AMABILIDAD, COMPASIÓN, PERDÓN...
- DANI TORRADO
- 24 feb 2020
- 2 Min. de lectura
¡Hola! tras el ejercicio de la semana pasada... saltar durante un periodo de tiempo corto y después sentarnos con la mano en el pecho y tratar de buscar la calma sintiéndonos... los resultados de los más peques hasta los mas grandes fueron muy curiosos...
Los más pequeños me comentaban como desde el principio notaban su respiración agitada y su corazón también y como poco a poco se iba poniendo en calma hasta el punto de que... " Dani yo ya al final no necesitaba respirar..." jejeje los peques nunca dejan de sorprender.
Ya los más grandotes llegaron a centrarse un poco más en la postura, y esa fue una de las grandes sorpresas. Cierto es que poner la mano en el corazón nos ayuda a sentirnos " mas especiales " y claro está que simbólicamente el corazón es el órgano de los sentimientos y de ahí una respuesta que surgió tras haber preguntado:
"¿ Alguien ha sentido algo que os llamase la atención...?"
La respuesta era algo confusa en el sentido que expresar lo que había sentido, ya que lógicamente no es algo fácil de explicar pero era algo como... " yo me sentí como triste pero no triste, con pena pero me sentía bien... estaba a gusto... no se..." mi sensación coincide un poco con lo que representa el corazón en muchas ocasiones, amor... Una palabra que convoca muchísimas cosas tales como la amabilidad, la compasión, el perdón, y podríamos seguir, pero sobre todo el bien estar con uno mismo.
Aun que los más peques se centraran solo en contar el corazón o sentir que " casi no necesitaban respirar al final y creerse en ese momento inmortales" estoy seguro que en el fondo cultivarían todos esos sentimientos que salen desde el corazón.
¡ LO REPETIREMOS !

Comments