" ECHAR RAÍCES "
- DANI TORRADO
- 2 mar 2020
- 2 Min. de lectura

¡Hola chic@s! Durante la semana pasada hemos estado " echando raíces " en cuanto a nuestros pequeños ejercicios sobre mindfulness. Esta semana seguiremos nutriéndonos a través de nuestras raíces ya que la anterior con el periodo vacacional de carnavales se nos ha echo corta.
Pues bien, hemos hecho algún cambio en cuanto a la posición para seguir aprendiendo a cultivar nuestra atención plena. Simplemente el hecho de ponernos de rodillas en nuestra cultura genera algunas dificultades en cuanto a permanecer quietos ya que nuestras piernas no están acostumbradas a sostener esta posición y justo esta incomodidad intentaremos utilizarla a nuestro favor, concentrarse en la sensación, en esos pequeños dolores, en ese hormigueo del pie que se empieza a dormir, etc. Nos puede ayudar a estar más presentes al momento y así alejar nuestra mente de otros pensamientos. Mantener la posición, permanecer "quietos" como un árbol o una planta e imaginar que nuestras piernas, nuestros pies son las raíces de ese árbol que cada uno tendrá en su imaginación nos ayudará a prestarnos más atención a todo lo que está ocurriendo en nuestro cuerpo, a sentirnos, a escucharnos... si conseguimos que se centren en la respiración, en sus raíces imaginarias, se darán cuenta de que poco a poco esa dificultad de estar de rodillas se va difuminando lo que también nos ayudará a superarnos con el paso del tiempo.
Algunos ya "han encontrado agua durante el ejercicio" jejeje
Recordar que imaginar que nuestros pies se conectan con la tierra nos ayudará a estar más seguros de nosotros mismos, ¡ sobre todo los adultos! ya sabéis, en algún momento difícil paraos unos minutos, respirar e imaginar que echáis raíces. ¡ ESPERO QUE OS RESULTE UTIL !
Lógicamente todo aquel que tenga algún problema en sus "raíces" podrá hacer el mismo ejercicio pero en posición sentada, incluso de pie.
Comments